Trilluci Roma 1915. La Reevaluación Vanguardista de Umberto Magancini.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17398/2660-714X.42.429

Palabras clave:

Futurismo, Vanguardia, Pintura italiana

Resumen

A partir de los años cincuenta del pasado siglo el pintor Umberto Magancini, «Trilluci», intentó que se reevaluara su corta pero intensa participación futurista. A partir de la exposición de la Casa d´Arte Futurista Depero y la consulta de fondos clásicos, se reevalúa la condición vanguardista de Maroni.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Juan Agustín Mancebo Roca, Universidad de Castilla- La Mancha

    Profesor Titular de Historia del Arte Contemporáneo en el Dpto. de Historia del Arte. Doctor en Historia del Arte con acreditación de doctorado europeo (UCLM, 2001) y Máster de Estética y Teoría de la Cinematografía (Universidad de Valladolid, 2008), ha desarrollado trabajos investigación en el Archivio del '900 del Museo de arte moderno y contemporáneo de Trento y Rovereto (2022 y 2021) y el Real Colegio Complutense en la Universidad de Harvard, Cambridge, Massachusetts (2011 y 2010). Fue becario de Estética y Teoria de las Artes de la Academia de España en Roma (2013) y de la Fundación Santander en la Universidad Autónoma Metropolitana de México (2012).

Descargas

Publicado

2023-01-10

Cómo citar

Trilluci Roma 1915. La Reevaluación Vanguardista de Umberto Magancini. (2023). Norba. Revista De Arte, 42, 429-436. https://doi.org/10.17398/2660-714X.42.429