Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Norba. Revista de Arte
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Normas de Publicación
Políticas
Código Ético
Protocolos de interoperabilidad
Servicios de información
Aviso de derechos de autor/a
Envíos
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Envíos
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 43 (2023): Platería en España. Nuevas aportaciones.
Núm. 43 (2023): Platería en España. Nuevas aportaciones.
Platería en España. Nuevas aportaciones.
Publicado:
2024-01-11
Número completo
PDF
Índice
Índice y presentación
Platería en España. Nuevas Aportaciones
Florencio J. García Mogollón
1-18
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17398/
Artículos. I. Sección monográfica
El marcaje de la plata en Castilla y Aragón. Primera parte: Castilla.
Aurelio A. Barrón García
21-38
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17398/2660-714X.43.21
Algunas noticias sobre plateros y platería en Ávila
José Manuel Cruz Valdovinos
39-52
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17398/2660-714X.43.39
Platería de Talavera de la Reina (siglos XVI al XVIII) en la Alta Extremadura. Obras marcadas por Juan de Ledesma, Juan Váez, Blas Carrasco, Juan Domínguez, Pedro de Soto y Loaysa y José Sánchez Crespo
Florencio Javier García Mogollón
53-70
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17398/2660-714X.43.53
Antón Samón Pinós, platero barcelonés del último cuarto del siglo XVIII y primer tercio del XIX
Francisco Javier Montalvo Martín
71-87
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17398/2660-714X.43.71
Sueño, utopía y desencanto. Cayetano González Gómez y la reconstrucción de la custodia procesional de la catedral de Málaga
Juan Antonio Sánchez López
89-118
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17398/2660-714X.43.89
El platero Vicente Gargallo y Alexandre (1742-1808): novedades biográficas y su trabajo en la catedral de Sevilla
Antonio Joaquín Santos Márquez
119-138
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17398/2660-714X.43.119
Artículos. II. Sección General: Arte y Patrimonio
Tejidos y bordados de la Virgen de la Antigua de la catedral de Jaén
Ismael Amaro Martos
141-162
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17398/2660-714X.43.141
Una historia de amor estético: Adelardo Covarsí y la elaboración y realización de la memoria y presupuestos del decorado que se proyecta en el salón de sesiones y en el despacho presidencial del palacio municipal de Alburquerque (Badajoz)
Marina Bargón García, Enrique Meléndez Galán
163-187
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17398/2660-714X.43.163
Vicente Alanís, un pintor sevillano en la Baja Extremadura. Revisión a su catálogo de obras.
Álvaro Cabezas García
189-212
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17398/2660-714X.43.189
La cerámica desaparecida de Carlos V e Isabel de Portugal. Un estudio de sus piezas a través de los inventarios reales
Eva Calvo
213-231
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17398/2660-714X.43.213
El criterio de “correspondencia de policromías” como fuente primaria para la historia del arte. La Virgen del Rosario de Santibáñez de la Sierra, Salamanca
Alejandra del Barrio Luna
233-259
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17398/2660-714X.43.233
El cine de José Luis Guerín: En construcción (2001) y Unas fotos en la ciudad de Sylvia (2007)
Jesús España Rodríguez
261-283
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17398/2660-714X.43.261
Arquitectura y arte españoles en la segunda mitad del siglo XX: transferencias y colaboraciones disciplinares
José Antonio Flores Soto
285-306
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17398/2660-714X.43.285
Entre el barroco y el clasicismo: Manuel García de Santiago, una nueva obra documentada para su repertorio
Salvador Guijo Pérez, Raúl Antonio Macías Giráldez
307-322
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17398/2660-714X.43.307
Un grupo escultórico recuperado de Antonio Susillo, El grito de Independencia (1884)
Alicia Iglesias Cumplido
323-346
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17398/2660-714X.43.323
Sobre las variaciones del color del sol en la apertura del sexto sello (Ap. 6, 12-17) en los Commentaria in Apocalypsin de Beato de Liébana
Jorge Jiménez López, Jennifer Solivan Robles
347-370
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17398/2660-714X.43.347
Recepción y legado de Gustav Klimt en el norte de Italia
Juan Agustin Mancebo Roca
371-387
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17398/2660-714X.43.371
Nota de Varia
La contribución arquitectónica de Ventura Vaca en Alburquerque a lo largo del tiempo: nuevas aportaciones y significaciones
Marina Bargón García
391-402
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17398/2660-714X.43.391
Obras inéditas de Blas Molner: algunas reflexiones sobre su producción
jesus Porres Benavides
403-413
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17398/2660-714X.43.403
Noticias bibliográficas
ABERTH, Susan y ARCQ, Tere, El tarot de Leonora Carrington.
María Elena Giménez Reneses
417-418
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17398/
CUESTA GARCÍA DE LEONARDO, Mª José, Las empresas de la eternidad. Juan de Santiago y la retórica verbo-visual jesuítica.
Francisco José Cerceda Cañizares
419-421
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17398/
PAZOS-LÓPEZ, Ángel y CUESTA SÁNCHEZ, Ana María (eds.), Las imágenes de los animales fantásticos en la Edad Media.
José Julio García Arranz
422-425
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17398/
RUIZ OSUNA, A. (Coord). La muerte en Córdoba. Creencias, ritos y cementerios (III)
Elena Morales Zafra
426-428
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17398/
SÁNCHEZ LÓPEZ, Juan Antonio y RAMÍREZ GONZÁLEZ, Sergio, La impronta de una familia. Los Asensio de la Cerda, escultores en la Málaga del siglo XVIII.
Marta Bleda Soler
429-431
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17398/
TIELVE GARCÍA, Natalia y SUÁREZ ANTUÑA, Faustino (coords.), Retrato de un legado. El patrimonio industrial en Asturias/ Portrait of a Legacy. Industrial Heritage in Asturias.
Patricia Fernández Pastor
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17398/
indexing
Base de Datos / Índices
Catálogo v1.0 (2002 - 2017)
Idioma
English
Español
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Navegar
Categorías