Los tipos iconográficos de tradición cristiana. Proyecto de Investigación del grupo APES
DOI:
https://doi.org/10.17398/2660-714X.40.93Palabras clave:
método iconográfico, tradición cristiana, tipo iconográfico, imagen conceptual, imagen narrativa, grupo APESResumen
Proyecto orientado como una historia diacrónica de los tipos iconográficos en la tradición del cristianismo, llevado a cabo por el grupo de investigación APES. Reflexión de sobre su orientación metodológica. Definición y clarificación de los conceptos: tipo iconográfico, imagen conceptual e imagen narrativa. Plan de la colección: volúmenes publicados y previstos.
Descargas
Referencias
GARCÍA MAHÍQUES, R., «Usos impropios de los términos ‘iconografía’ e ‘iconología’», Imago: Revista de Emblemática y Cultura visual, nº 4, 2012, pp. 113-119. Doi: 10.7203/imago.4.1974. DOI: https://doi.org/10.7203/imago.4.1974
GARCÍA MAHÍQUES, R., Iconografía e iconología. Vol. 1. La Historia del arte como Historia cultural, Madrid, Encuentro, 2008, pp. 20 y ss.
GARCÍA MAHÍQUES, R., Iconografía e iconología. Vol. 2. Cuestiones de método, Madrid, Ed. Encuentro, 2009, pp. 23 y ss.
GARCÍA MAHÍQUES, R., «Imagen conceptual e imagen narrativa», en ZAFRA, R. y AZANZA, J. (eds.), Emblemática trascendente, Socie-dad Española de Emblemática / Universidad de Navarra, col. Anejos de Imago: Revista de Emblemática y Cultura visual n. 1, 2011, pp. 65-86.
GARCÍA MAHÍQUES, R., «Introducción General. Los tipos iconográfi-cos», en GARCÍA MAHÍQUES, R., (dir., coor. y ed.), Los tipos ico-nográficos de la tradición cristiana: 1. La visualidad del Logos, Ma-drid. Encuentro, 2015, pp. 7-58.
GOMBRICH, E.H., Arte e Ilusión, Madrid, Debate, 1998.
PANOFSKY, E., El significado en las artes visuales, Madrid, Alianza, 1980, pp. 50-51.