Núm. 41 (2021): Paisajes culturales

					Ver Núm. 41 (2021): Paisajes culturales

Paisajes culturales

Publicado: 2022-01-27

Número completo

Índice

  • Indice

    Norba Revista de Arte
    3-10
  • PRESENTACIÓN: Paisajes culturales, un territorio taxonómico por analizar.

    María del Mar Lozano Bartolozzi
    13-19
    DOI: https://doi.org/10.17398/2660-714X.41.13

Artículos. I. Sección monográfica

  • Patrimonio y mar en la construcción de paisajes culturales: arquitectura contemporánea en los espacios portuarios de Asturias, Cantabria y País Vasco

    María del Carmen Bermejo Lorenzo
    23-44
    DOI: https://doi.org/10.17398/2660-714X.41.23
  • El Patrimonio agrario como marco de referencia de los paisajes culturales: criterios para su delimitación y protección

    José Castillo Ruíz
    45-72
    DOI: https://doi.org/10.17398/2660-714X.41.45
  • Paisajes de la ingeniería civil para el patrimonio histórico

    Daniel Crespo Delgado, María Jesús Rosado-García
    73-93
    DOI: https://doi.org/10.17398/2660-714X.41.73
  • El silencio del agua. Paisaje cultural y electricidad: el aprovechamiento del Miño.

    Begoña Fernández Rodríguez
    95-116
    DOI: https://doi.org/10.17398/2660-714X.41.95
  • Paesaggi culturali intesi come integrazione di processi dinamici: il vomero da luogo di delizie a luogo urbano

    María Martone
    117-142
    DOI: https://doi.org/10.17398/2660-714X.41.117
  • Las carreteras como invariantes del paisaje.

    Rita Ruíz Fernández, José María Coronado Tordesillas
    143-166
    DOI: https://doi.org/10.17398/2660-714X.41.143
  • ¿Paisaje y Patrimonio? sobre una relación que conviene matizar.

    Federico López Silvestre
    167-184
    DOI: https://doi.org/10.17398/2660-714X.41.167

Artículos. II. Sección General: Arte y Patrimonio

  • Donato Hernández Ruiz: el hacedor de escuelas primoriveristas en la provincia de Badajoz

    Marina Bargón García
    187-207
    DOI: https://doi.org/10.17398/2660-714X.41.187
  • Vicisitudes del tríptico del Salvador de Antoniazzo Romano: del Oratorio de Dominicos (de la ciudad de Ávila), de San Martín de Valdeiglesias, al Museo del Prado

    Sonia Caballero Escamilla
    209-223
    DOI: https://doi.org/10.17398/2660-714X.41.209
  • Un lienzo atribuido a Esteban Márquez

    Álvaro Cabezas García
    225-233
    DOI: https://doi.org/10.17398/2660-714X.41.225
  • El paradigma de la preservación del patrimonio mundial en la ciudad de Puebla de los Ángeles: la Escuela Taller de Capacitación en Restauración.

    Alicia Díaz Mayordomo
    235-255
    DOI: https://doi.org/10.17398/2660-714X.41.235
  • Espacio intermedio en los pueblos de colonización de Alejandro de la Sota

    José Antonio Flores Soto
    257-282
    DOI: https://doi.org/10.17398/2660-714X.41.257
  • El siglo XXI en entornos vacíos a través de los murales rurales. Un ejemplo en Puerto de Santa Cruz (Cáceres), obra de Sojo.

    Angélica García Manso
    283-298
    DOI: https://doi.org/10.17398/2660-714X.41.283
  • Un Ecce Homo de Gaspar Núñez Delgado en el monasterio de San Leandro de Sevilla.

    Salvador Guijo Pérez
    299-304
    DOI: https://doi.org/10.17398/2660-714X.41.299
  • Picasso, esculturas enciclopédicas en París, en 1937 y de 1943 a 1945.

    Andrés Luque Teruel
    305-325
    DOI: https://doi.org/10.17398/2660-714X.41.305
  • Pedro Castañeda Cagigas, arquitectura y vanguardias en las provincias de Albacete y Valencia en el INC.

    Plácida Molina Ballesteros
    327-356
    DOI: https://doi.org/10.17398/2660-714X.41.327
  • Las custodias procesionales en Córdoba en los siglos XVII y XVIII: análisis y nuevas aportaciones.

    María del Amor Rodríguez Miranda
    357-372
    DOI: https://doi.org/10.17398/2660-714X.41.357

Trabajos de Investigación