Vicisitudes del tríptico del Salvador de Antoniazzo Romano: del Oratorio de Dominicos (de la ciudad de Ávila), de San Martín de Valdeiglesias, al Museo del Prado
DOI:
https://doi.org/10.17398/2660-714X.41.209Palabras clave:
Desamortización de Mendizábal, convento de Santo Tomás de Ávila, Museo de la Trinidad, oratorio de dominicos de San Martín de Valdeiglesias, Antoniazzo RomanoResumen
En este artículo damos a conocer el periplo de una obra de gran trascendencia en el ámbito de los intercambios entre Italia y España durante el reinado de los Reyes Católicos: el tríptico del Salvador de Antoniazzo Romano en el Museo del Prado. Su procedencia del Museo de la Trinidad ha permitido considerarlo una obra originaria de alguno de los conventos suprimidos en la desamortización de Mendizábal próximos a Madrid. Basándonos en documentación inédita, conservada en el archivo del convento de Santo Tomás de Ávila, proporcionamos las pruebas necesarias que confirman el origen real del tríptico.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2022-01-26
Número
Sección
Artículos. II. Sección General: Arte y Patrimonio
Cómo citar
Vicisitudes del tríptico del Salvador de Antoniazzo Romano: del Oratorio de Dominicos (de la ciudad de Ávila), de San Martín de Valdeiglesias, al Museo del Prado. (2022). Norba. Revista De Arte, 41, 209-223. https://doi.org/10.17398/2660-714X.41.209